Desarrollo web ¿ Es necesario usar un framework?.

Cuando hablamos de Framework podríamos hablar de una gran variedad de estos algunos orientados  a proceso de maquetación como por ejemplo;  Bootstrap, Foundation,Skeleton o 960 grid. Si hablamos de construcción de aplicaciones podríamos nombrar algunos ya  muy conocidos como; Symgony, Zend, Cakephp y muchos otros más.

El trabajo con  frameworks hay quienes los aman y quienes los odian. En mi caso  puedo decirte que soy de quienes los aman  ¿Por qué?,  no sé cómo sería en otros campos pero en el desarrollo todo proyecto por alguna extraña razón siempre tiene cronogramas ajustados algunos les he llegado a considerar ridículos “es como decirle a un doctor no te puedes demorar en la operación más de 45 minutos”.

Las mayorías de los proyectos cuentan con unos componentes básicos por ejemplo.

  1. Interacción con una base de datos bien sea Mysql, PostgresSQL,Oracle, etc..
  2. Sistema de autenticación de usuarios.
  3. Sistema de plantillas.

Desarrollar por primera vez cada componente nos lleva algo de tiempo, que en este mundo acelerado es algo tan valioso, supongamos que ya lo tenemos entonces tendríamos que adaptarlo al nuevo proyecto también puede llegar a tomar hasta más tiempo que hacerlo, ¿que nos ofrece los framework? el no tener que estar constantemente reinventando la rueda con cada nuevo proyecto que afrontemos.

Nos permite desentendernos de problemas relativamente comunes y concéntranos en lo verdaderamente importante que no es más que la logia del negocio.

Ahora habra quienes afirmaran “no es mejor hacerlo a pie porque es un código más limpio”, no lo niego puede ser algo muy cierto como también el hecho de que  es la mejor manera de aprender, hay tendríamos otros criterios para tomar en cuenta cuando usarlos  o no usarlos.

 

 

Conclusión

Están las dos maneras de llegar a tu destino tomando un automóvil o tomando tu bicicleta así de simple y sin mucho tecnicismo.   

   

Añadir nuevo comentario

Resumen Firma

Carlos Hernan Aguilar Hurtado

Desarrollador WEB

Hola,Soy ingeniero informático radicado en la ciudad de Santiago de Cali orientado al trabajo con soluciones WEB, apasionado por la tecnología siempre en la búsqueda de herramientas y alternativas para mejorar el resultado de los objetivos que se presentan con el día a día.

Carlos Hernan Aguilar Hurtado