Instalar una tienda online en mi localhost.

Entendamos un por una tienda online o tienda virtual que es el sitio web donde se venden productos o servicios existen algunas pagas y otras que son Open Source por no decir gratis. He tenido la oportunidad de trabajar con varias opciones entre ellas Oscommerce, Prestashop, Magento entre otras para este caso realizare la instalacion de una tienda en prestashop.

El primer paso es bajar el archivo zip para su instalación, lo puedes hacer dando clic aquí.

Descomprimiremos el archivo en el directorio donde se hará la instalación.

Asumiendo que cuentas con un servidor en tu equipo normalmente un apache con php y mysql crearemos una base de datos con el nombre que prefieras para mi caso le pondré prestashop.normalmente un apache con php y mysql crearemos una base de datos con el nombre que prefieras para mi caso le pondré prestashop.

 

 

Luego ingresamos a la ruta para inicar la instalacion  para mi caso seria http://localhost/tiendas/prestashop/install

 

Una ves ingresamos a la url de instalación nos pedira aceptar los terminos y condiciones para continuar con al instalación.

se valida el estado de los permisos en los directorios de la instalación para mi caso estoy en linux tedria que darle permisos de 775 a los directorios para continuar con la instalación  con el comando chmod 775 -R  prestashop/ realizo la validacion nuevamente.

Una ves corregido el inconveniente de los permiso, presiono nuevamente el botón siguiente, esto me llevara a la pagina de información de la tienda donde ingrese le nombre, el email del administrador con su respectiva contraseña.

Posteriormente configuro la información de la base de datos.

Luego al presionar el botón siguiente inicia la instalación de la tienda.

 

Una ves termine el proceso de instalación nos pedira eliminar el directorio install/ por motivos de seguridad, igualmente podriamos ingresar al frontend o backend de nuestra tienda.

Añadir nuevo comentario

Resumen Firma

Carlos Hernan Aguilar Hurtado

Desarrollador WEB

Hola,Soy ingeniero informático radicado en la ciudad de Santiago de Cali orientado al trabajo con soluciones WEB, apasionado por la tecnología siempre en la búsqueda de herramientas y alternativas para mejorar el resultado de los objetivos que se presentan con el día a día.

Carlos Hernan Aguilar Hurtado